Alopecia Androgénica, una enemiga silenciosa
La alopecia androgénica afecta tanto a hombres como a mujeres, tiene una edad de inicio, su severidad es variable, es caracterizado por la miniaturización del pelo y acortamiento progresivo de la fase anágena del ciclo del pelo, llevando a la calvicie en forma progresiva, afectando así en forma importante la autoestima de las personas que la padecen y disminuye significativamente su calidad de vida.
Existen múltiples enfoques en el tratamiento de esta condición de manejo complejo y cuando uno enfrenta esta enfermedad, está obligado a abordar todos los aspectos fisiopatológicos como lo el rol de los Andrógenos y el factor nutricional.
Contamos con múltiples tratamientos, muchas veces combinando el uso de medicamentos tópicos y sistémicos. Dentro del primer grupo contamos con Pilopeptan Loción Anticaída que interviene por acción del Extracto de Ginseng al inhibir la enzima 5 alfa reductasa, disminuyendo así el efecto negativo de la Dihidrotestosterona a nivel del bulbo piloso revirtiendo la miniaturización del pelo, así como también induce la prolongación de la fase de Anágena.
En el grupo de medicamentos sistémicos contamos con Pilopeptan Intensive y Pilopeptan Cápsulas que contienen dentro de su composición diferentes vitamina y oligoelementos importantes para el buen desarrollo del pelo como:
- Vitamina B2 o Riboflavina, importante cofactor de enzimas involucradas en el desarrollo y función celular.
- Vitamina B3 o Niacinamida, que ayuda a mejorar la microcirculación del folículo piloso.
- Zinc, que actúa como modulador del crecimiento e inmunomodulador
- Selenio, que tiene un rol clave en prevenir el daño oxidativo en la morfogénesis del folículo.